Te propongo un viaje…

Nos gusta viajar porque cuando viajamos estamos en el presente, no pensamos en el trabajo, en la rutina ni en las preocupaciones del futuro. Tampoco perdemos el tiempo recordando el pasado, ya que no queremos perder ni un instante de la nueva aventura.  Cada novedad, cada instante, lo vivimos como  el momento mismo que es. A menudo, cuando viajamos a lugares lejanos, decidimos empaparnos de la nueva experiencia. Tampoco hay ninguna exigencia externa, sólo la que decidamos ponernos, pues somos, en definitiva, los que decidimos, cómo queremos vivir esta experiencia.

Hangzhou

Con la terapia Gestalt podemos realizar un viaje similar,  maravilloso y fascinante, hacia nosotros mismos y que transformará para mejorar nuestra vida y cómo la percibimos y vivimos.  Un viaje en el que somos los directores, guionistas y protagonistas de nuestra propia historia, y sin embargo no estamos solos, sino acompañados.  En este viaje conecto con todo lo que pienso, siento y hago en este preciso instante. No interpreto, sino observo y pongo conciencia en el aquí y ahora.

Puedo sentirme fuego, y conectar con toda esa rabia que a veces me ahoga, sacarla y transformarla en acción, en cambio positivo en mi vida. Puedo conectar con esta agua estancada por los miedos y preocupaciones, soltarlos y volver a fluir como un río, que sigue su camino hasta el mar. Y si me siento como en un día nublado, con sus lluvias y tempestades, y no me apetece salir, puedo permitirme ser esa tormenta y llorar,  sacando así el dolor y la tristeza que siento. Y poco a poco veré como esas nubes se disipan y vuelve a salir el sol. Es un viaje en el que en definitiva me dejo ser quien soy, aceptando lo que soy, un ser que crea y transforma a cada instante.

Iris González Schiller

http://irispsicoterapiagestalt.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s